[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=””][vc_column width=”4\/12″][vc_column_text el_class=”subtitle”]<\/p>\n
[\/vc_column_text][vc_column_text]Consulta las preguntas de otros usuarios.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=”8\/12″][\/vc_column][\/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=””][vc_column][vc_column_text]
Si ya tienes suministro de gas o luz<\/strong> en tu casa, es muy sencillo.No har\u00e1 falta que cambies el contador y en ning\u00fan caso te quedar\u00e1s sin suministro. Adem\u00e1s, no tendr\u00e1s que cumplir ning\u00fan tipo de permanencia.<\/p>\r\n
Dar de baja el gas natural o la luz con Catgas Energia es un tr\u00e1mite completamente gratuito<\/strong>. Los consumidores tienen derecho a cancelar su contrato sin ning\u00fan tipo de penalizaci\u00f3n, aunque existen casos en los que s\u00ed se debe pagar una cantidad.<\/p>\r\n
Catgas Energia tiene una permanencia en sus tarifas industriales<\/strong>. Por tanto, cualquier cliente que quiera cancelar su contrato antes de finalizar el periodo de permanencia deber\u00e1 abonar una penalizaci\u00f3n a Catgas Energia por baja anticipada, correspondiente al 5% del consumo pendiente.<\/p>\r\n
De igual forma, los servicios de mantenimiento<\/strong> de Catgas Energia tambi\u00e9n tienen periodo de permanencia<\/strong>. En este caso, los usuarios que lo cancelen antes de finalizar el periodo estipulado deber\u00e1n abonar la parte proporcional hasta final de contrato siempre que se le haya hecho la revisi\u00f3n de mantenimiento.<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
Para darte de alta, solo tienes que rellenar el formulario que m\u00e1s te convenga, dependiendo de lo que quieras contratar, y nosotros nos encargaremos de todo lo dem\u00e1s, sin coste alguno:<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
Contratar luz<\/a> | Contratar gas<\/a> | Contratar gas+luz<\/a><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
C\u00f3mo dar de alta la luz<\/a> | C\u00f3mo dar de alta el gas<\/a><\/p>\r\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
En Catgas nos encargamos de tramitar el alta, pero debes tener en cuenta que la compa\u00f1\u00eda distribuidora te cobrar\u00e1 unos costes fijos que pueden variar en funci\u00f3n de diferentes factores: si la vivienda es nueva, si ya ha tenido luz antes, etc. <\/p>\n\n\n\n
En esta secci\u00f3n te explicamos detalladamente todos los pasos que has de seguir seg\u00fan tu caso particular: <\/p>\n\n\n\n
C\u00f3mo dar de alta la luz<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
En Catgas nos encargamos de tramitar el alta, pero debes tener en cuenta que la compa\u00f1\u00eda distribuidora te cobrar\u00e1 unos costes fijos que pueden variar en funci\u00f3n de diferentes factores: si dispones o no de instalaci\u00f3n de gas, si tienes que actualizarla, etc.<\/p>\n\n\n\n
En este contenido te explicamos detalladamente todos los pasos a seguir seg\u00fan tu caso particular:<\/p>\n\n\n\n
C\u00f3mo dar de alta el gas<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Las tarifas de la luz est\u00e1n formadas por dos componentes: un componente fijo, que depende de la potencia contratada, y un componente variable, que depende de tu consumo mensual. <\/p>\n\n\n\n
Si quieres consultar todas las tarifas al detalle puedes acceder a este contenido:<\/p>\n\n\n\n
Catllum | Tarifas<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Las tarifas del gas est\u00e1n formadas por dos componentes: un componente fijo, que depende de la tarifa de acceso contratada (asociada al consumo anual), y un componente variable, que depende de tu consumo mensual.<\/p>\n\n\n\n
Si quieres consultar todas las tarifas al detalle puedes acceder a este contenido:<\/p>\n\n\n\n
Catgas | Tarifas<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Puedes facilitarnos la lectura directamente a trav\u00e9s de esta web o bien mediante una aplicaci\u00f3n para m\u00f3vil o tableta.<\/p>\n\n\n\n
En este enlace te lo explicamos con detalle:<\/p>\n\n\n\n
Lectura gas online<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Como usuario de la red el\u00e9ctrica, tienes derecho a cambiar la potencia (y tambi\u00e9n la tarifa) que tienes contratada. En cualquier caso, ten en cuenta que todo cambio tiene un coste m\u00ednimo de 10,94\u20ac que te cobrar\u00e1 la compa\u00f1\u00eda distribuidora.<\/p>\n\n\n\n
Si entras en este contenido te explicaremos c\u00f3mo hacerlo: <\/p>\n\n\n\n
Cambiar la potencia de luz contratada<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Seg\u00fan el Real Decreto 919\/2009 del 28\/07\/2006, la realizaci\u00f3n de la inspecci\u00f3n peri\u00f3dica de la instalaci\u00f3n general corresponde siempre a la empresa distribuidora de gas, que est\u00e1 obligada a hacerlo cada 5 a\u00f1os como norma general.<\/p>\n\n\n\n
El t\u00e9cnico nunca cobrar\u00e1 la revisi\u00f3n y siempre llevar\u00e1 consigo una factura aparte con el importe de la inspecci\u00f3n. Si se detectara alguna anomal\u00eda, el propietario de la vivienda (o, en su caso, el arrendatario) tendr\u00e1 que asumirla contratando a un t\u00e9cnico instalador de gas autorizado.<\/p>\n\n\n\n
Esta revisi\u00f3n es un servicio que puedes contratar con Catgas o con el servicio t\u00e9cnico oficial del fabricante de tu caldera. Por norma general, la revisi\u00f3n es anual.
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Para los usuarios dom\u00e9sticos (Tarifas 3.1 \/ 3.2 \/ 3.3):<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
*seg\u00fan instalaci\u00f3n y n\u00famero de vecinos<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
Las tarifas anuales ascienden a 100\u20ac aproximadamente, dependiendo de cada compa\u00f1\u00eda y de los servicios que contrates.<\/p>\r\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
En caso de que se haya detectado alg\u00fan defecto en la instalaci\u00f3n, tendr\u00e1s que contratar a un instalador o a una empresa autorizada para solucionar las anomal\u00edas que hayan podido surgir.<\/p>\n\n\n\n
En este caso, el tipo de inspecci\u00f3n depender\u00e1 del servicio de mantenimiento que tengas contratado. Los servicios pueden incluir, o no, la restituci\u00f3n de piezas da\u00f1adas.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de mantenimiento preventivo exigidas por los fabricantes y la normativa vigente, ponemos a tu disposici\u00f3n el Servicio Advance. Su coste, de 10,40 \u20ac + IVA mensuales, incluye las siguientes coberturas:<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
Puedes solicitar tu factura online a trav\u00e9s de tu \u00c1rea de clientes.<\/p>\n\n\n\n
El bono social es un descuento sobre la factura el\u00e9ctrica de la tarifa regulada<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n
Los descuentos pueden ser del 25%, del 40% o incluso superiores, dependiendo de la situaci\u00f3n de vulnerabilidad del contratante y de otros factores.<\/p>\n\n\n\n
Para beneficiarse de este descuento, el usuario debe cumplir unos requisitos establecidos por el Ministerio para la Transici\u00f3n Ecol\u00f3gica en su p\u00e1gina web<\/a>.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
El bono social es una ventaja que solo pueden ofrecer las compa\u00f1\u00edas distribuidoras que operan con tarifa regulada<\/strong>, ya que los descuentos solo se pueden aplicar sobre este tipo de tarifas.<\/p>\n\n\n\n
Si quieres acceder al bono, ponte en contacto con tu distribuidora. Ten en cuenta que esta puede variar seg\u00fan tu zona de residencia.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t<\/li>\n\t\t\t
[\/vc_column_text][vc_column_text]Introduce tus datos, por favor.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=”8\/12″][vc_column_text]