Cambios tarifas LUZ

Cambios tarifas LUZ: junio 2021

A partir del día 1 de junio de 2021 se harán efectivos los cambios previstos en la estructura tarifaria de las facturas de luz. Este cambio, regulado por ley, afectará tanto a contratos domésticos y de pequeñas empresas (de hasta 15 kW) como de empresas de gran dimensión (a partir de 15 kW).

Hasta ahora, los consumidores domésticos y las pequeñas empresas podían escoger entre diferentes  tarifas para la contratación de suministro de electricidad. Estas tarifas eran la 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.0DHA y 2.0DHS.

Adicionalmente, las empresas más grandes podían acceder a las tarifas superiores 3.0A, 3.1A, 6.1A, 6.2, 6.3 y 6.4.

El próximo 1 de junio, las tarifas domésticas desaparecen y se unifican todas ellas en una sola, denominada 2.0TD (para contratos de hasta 15 kW). Esta nueva tarifa se caracteriza para tener 3 periodos de energía (precio de energía) y 2 periodos de potencia. Es decir, que a partir de la fecha indicada, todos los usuarios domésticos tendrán una tarifa que incluirá discriminación horaria.

Del mismo modo, la tarifa 3.0A pasará a tener el nombre de tarifa 3.0TD. También se cambian de nombre las tarifas superiores a la 3.0A. Todas estas tarifas (por consumos superiores a 15 kW) tendrán 6 periodos de energía y 6 periodos de potencia.

Estos cambios de tarifas se harán efectivos de manera automática. El usuario no necesitará hacer ninguna gestión.

Si necesitáis más información sobre estos cambios, a continuación tenéis un par de enlaces donde encontraréis más detalles (se abrirá en una nueva ventana):

PARTICULARES (contratos de menos de 15 kW)

EMPRESAS (contratos de más de 15 kW)