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Dudas más frecuentes

Consulta las preguntas de otros usuarios.

  • Altes i contractacions
  • ¿Cómo puedo hacerme cliente de Catgas/Catllum?

    Si ya tienes suministro de gas o luz en tu casa, es muy sencillo.No hará falta que cambies el contador y en ningún caso te quedarás sin suministro. Además, no tendrás que cumplir ningún tipo de permanencia.

    Solo tienes que rellenar el formulario que más te convenga, dependiendo de lo que quieras contratar, y nosotros nos encargaremos de todo lo demás, sin coste alguno:

    Contratar luz | Contratar gas | Contratar gas+luz

    Si actualmente no tienes suministro, nosotros nos encargaremos de tramitar el alta de los servicios que necesites. Consulta las secciones en las que lo explicamos detalladamente.

    Cómo dar de alta la luz | Cómo dar de alta el gas

  • ¿Cómo puedo dar de alta la luz? ¿Qué coste tiene?

    En Catgas nos encargamos de tramitar el alta, pero debes tener en cuenta que la compañía distribuidora te cobrará unos costes fijos que pueden variar en función de diferentes factores: si la vivienda es nueva, si ya ha tenido luz antes, etc.

    En esta sección te explicamos detalladamente todos los pasos que has de seguir según tu caso particular:

    Cómo dar de alta la luz

  • ¿Cómo puedo dar de alta el gas? ¿Qué coste tiene?

    En Catgas nos encargamos de tramitar el alta, pero debes tener en cuenta que la compañía distribuidora te cobrará unos costes fijos que pueden variar en función de diferentes factores: si dispones o no de instalación de gas, si tienes que actualizarla, etc.

    En este contenido te explicamos detalladamente todos los pasos a seguir según tu caso particular:

    Cómo dar de alta el gas

  • ¿Cuáles son las tarifas de la luz?

    Las tarifas de la luz están formadas por dos componentes: un componente fijo, que depende de la potencia contratada, y un componente variable, que depende de tu consumo mensual.

    Si quieres consultar todas las tarifas al detalle puedes acceder a este contenido:

    Catllum | Tarifas

  • ¿Cuáles son las tarifas del gas?

    Las tarifas del gas están formadas por dos componentes: un componente fijo, que depende de la tarifa de acceso contratada (asociada al consumo anual), y un componente variable, que depende de tu consumo mensual.

    Si quieres consultar todas las tarifas al detalle puedes acceder a este contenido:

    Catgas | Tarifas

  • Lectures i canvis de contracte
  • ¿Cómo puedo facilitar la lectura de la luz?

    Puedes facilitarnos la lectura de tu consumo de luz aquí mismo:

    Lectura luz online

  • ¿Cómo puedo facilitar la lectura del gas?

    Puedes facilitarnos la lectura directamente a través de esta web o bien mediante una aplicación para móvil o tableta.

    En este enlace te lo explicamos con detalle:

    Lectura gas online

  • ¿Cómo puedo cambiar la potencia de luz contratada?

    Como usuario de la red eléctrica, tienes derecho a cambiar la potencia (y también la tarifa) que tienes contratada. En cualquier caso, ten en cuenta que todo cambio tiene un coste mínimo de 10,94€ que te cobrará la compañía distribuidora.

    Si entras en este contenido te explicaremos cómo hacerlo:

    Cambiar la potencia de luz contratada

  • Inspeccions i manteniments
  • ¿Quién hace la revisión del gas?

    Revisión de la instalación general

    Según el Real Decreto 919/2009 del 28/07/2006, la realización de la inspección periódica de la instalación general corresponde siempre a la empresa distribuidora de gas, que está obligada a hacerlo cada 5 años como norma general.

    El técnico nunca cobrará la revisión y siempre llevará consigo una factura aparte con el importe de la inspección. Si se detectara alguna anomalía, el propietario de la vivienda (o, en su caso, el arrendatario) tendrá que asumirla contratando a un técnico instalador de gas autorizado.

    Revisión de la caldera de gas

    Esta revisión es un servicio que puedes contratar con Catgas o con el servicio técnico oficial del fabricante de tu caldera. Por norma general, la revisión es anual.

  • ¿Qué coste tiene la inspección del gas?

    Coste de la inspección de la instalación general

    Para los usuarios domésticos (Tarifas 3.1 / 3.2 / 3.3):

    • Instalación receptora individual: 48,01 €
    • Instalación individual + receptora comunitaria: 56,69 €*

    *A repercutir entre todos los puntos de suministro del servicio. IVA incluido.

    Coste de la revisión de la caldera de gas

    Las tarifas anuales ascienden a 100€ aproximadamente, dependiendo de cada compañía y de los servicios que contrates.

  • ¿En qué consiste la revisión del gas?

    Inspección de la instalación general


    • Comprobación de los elementos visibles y accesibles y de la estanquidad, es decir, la ausencia de fugas.
    • Verificación de la correcta combustión de los aparatos de gas.
    • Comprobación de la evacuación correcta de los productos de combustión.

    En caso de que se haya detectado algún defecto en la instalación, tendrás que contratar a un instalador o a una empresa autorizada para solucionar las anomalías que hayan podido surgir.

    Inspección de la caldera de gas:

    En este caso, el tipo de inspección dependerá del servicio de mantenimiento que tengas contratado. Los servicios pueden incluir, o no, la restitución de piezas dañadas.

  • ¿Catgas dispone de algún tipo de mantenimiento?

    Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de mantenimiento preventivo exigidas por los fabricantes y la normativa vigente, ponemos a tu disposición el Servicio Advance. Su coste, de 10€ + IVA mensuales, incluye las siguientes coberturas:

    • Teléfono de atención para incidencias en las instalaciones de gas: 933 922 232
    • Mano de obra y desplazamiento en caso de avería en la caldera.
    • Revisión anual, que incluye:
      • Limpieza de quemadores o elementos de fundación.
      • Verificación y puesta a punto de los mecanismos de regulación, control y seguridad.
      • Verificación y regulación de las presiones en gas y en agua.
      • Comprobación de la salida de gases.
      • Análisis de la combustión.
      • Verificación de la estanquidad del circuito de gas.
      • Comprobación de pérdida de combustible.
      • Verificación de la instalación (Incluye: puesta a punto y purgado de los radiadores).
      • Entrega del certificado de mantenimiento y cumplimentación de la etiqueta RITE.
    • Si estás interesado en contratar este servicio, puedes llamar al 933 922 232.

    En este enlace encontrarás todos los detalles del servicio: Descargar condiciones Servicio Advance.

  • Altres
  • ¿Cómo puedo solicitar la factura online?

    Puedes solicitar tu factura online a través de tu Área de clientes.

    Aquí te explicamos cómo hacerlo

  • ¿Qué es el bono social?

    El bono social es un descuento sobre la factura eléctrica de la tarifa regulada.

    Los descuentos pueden ser del 25%, del 40% o incluso superiores, dependiendo de la situación de vulnerabilidad del contratante y de otros factores.

    Para beneficiarse de este descuento, el usuario debe cumplir unos requisitos establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica en su página web.

  • ¿Quién ofrece el bono social?

    El bono social es una ventaja que solo pueden ofrecer las compañías distribuidoras que operan con tarifa regulada, ya que los descuentos solo se pueden aplicar sobre este tipo de tarifas.

    Si quieres acceder al bono, ponte en contacto con tu distribuidora. Ten en cuenta que esta puede variar según tu zona de residencia.

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